Amar hasta perderse

 La dependencia emocional es un vínculo desequilibrado donde el afecto se convierte en necesidad, teniendo baja autoestima 

 El apego es como una necesidad de afecto, una aprobación constante hacia esa persona, surge al tener miedo a la soledad y la pérdida de identidad, este estado se alimenta del desequilibrio de dar y recibir, con el tiempo el amor se convierte en apego. 

 Cada mañana se levantaba con la esperanza de un mensaje que no iba a llegar y ese silencio pesaba más que cualquier cosa. Las tardes eran un desafío para verse bien ante unos ojos que tal vez no miraban del mismo modo. 


Cuando llegaba la hora de ir a esas clases de inglés todo se llenaba de expectativas. En ocasiones al tener cerca a ese chico era como estar en un paraíso, cuando la distancia llegaba hería como una ausencia inesperada.

 Las excusas llegaban con naturalidad, buscando un motivo para compartir momentos con esa persona. El tiempo pasó y crecía la necesidad de aprobación junto con el temor de no ser lo suficiente para él y la llegada de una nueva chica despertó inseguridades.

Se reveló que la nueva y el chico empezaron a salir, la chica se enteró y lloró como si no hubiera un mañana, su amiga Nahomi Pérez Báez, psicóloga de la UV comentó.. “La dependencia emocional destruye la libertad interior y convierte el amor en miedo”.



Comentarios

Entradas populares